Dale click para escucharnos !

Lo mas recomendado...

Patrocinadores

Redes Sociales

La Pareja Perfecta

Sentados en la plaza del pueblo, dos viejos amigos conversan mientras observan a varias parejas sentadas en el césped. - Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte? – preguntó el primero - Lo pensé, pero nunca llegué a casarme – respondió el segundo -. Cuando era joven me decidí a buscar a la mujer perfecta. Tras esgrimir una leve mueca, el hombre continuó diciendo: - Cuanto fui …

El negocio de las hamburguesas

Un día, un hombre honrado y trabajador se propuso dejar el empleo que tenía en una fábrica para abrir su propio negocio. Su entusiasmo era tal que no le quedaba tiempo para leer el periódico, ver televisión o reunirse con sus amigos en la cantina para hablar de cómo estaba el mundo. En cuanto salía de la fábrica dedicaba todo su tiempo y todas sus energías al negocio que estaba por abrir.…

Abuelos, padres e hijos

La abuelita quedó viuda a una edad muy avanzada. La situación se complicó de un día para otro ya que no podía vivir sola ni tampoco había posibilidad de que entrara en un asilo de ancianos. Aunque no era lo que había deseado, su hijo tuvo que llevársela a vivir a su casa, junto a su esposa y su pequeño hijo. Aunque al principio todo parecía ir bien, la situación empezó a complicarse a…

Siempre vales lo mismo.

Un adolescente estaba pasando por momentos muy duros. En su casa reinaba la discordia, su padre no dejaba de criticarlo por cualquier cosa y su madre, por miedo a mayores enfrentamientos, no tomaba partido en esos asuntos. Los hermanos tampoco lo trataban bien. Se burlaban de su apariencia, de los granos en su cara, de su forma torpe de andar y de su tono de voz que por estar cambiando parecía m…

El ciego y su futuro

Desde hacía mucho tiempo, un ciego venía sentándose en una concurrida plaza de la ciudad. Había perdido la vista en un accidente y al no poder seguir trabajando, se había dedicado a pedir limosna. Llegaba siempre a la misma hora, con una lata vacía y un viejo cartel de cartón que decía “ESTOY CIEGO, AYÚDEME POR FAVOR”. Lo que obtenía tras ocho horas sentado siempre en el mism…

Un peso en la espalda

Dos monjes partieron de un convento a otro que se encontraba en una lejana cordillera montañosa. La travesía a pie les llevaría varios días. A medio camino se llegaron a un río cuyo viejo puente peatonal se había podrido y caído meses atrás, por lo que los habitantes del lugar debían atravesarlo metiéndose en sus aguas. En la orilla se encontraba una joven mujer que lloraba desconsoladam…

El desconfiado en el desierto.

Dos hombres que necesitan ir de una ciudad a otra, deciden cruzar a pie el desierto que las separa para acortar camino y no tener que dar una enorme vuelta que les llevaría unas dos semanas a pie. Con varias cantimploras llenas de agua emprenden su andar bajo el sol inclemente. A los dos días se dan cuenta que tienen agua suficiente, pero ninguno trajo comida. Preocupados y cabizbajo, siguen cam…

Las horas de Brian.

Brian era un hombre muy exitoso y su vida era envidiada por muchos. Desde hacía varios años se perfilaba como uno de los mejores consultores financieros de la ciudad. Su agenda estaba constantemente ocupada y sus clientes debían esperar semanas y en ocasiones hasta meses para ser atendidos. Ganaba mucho dinero, era accionista de un importante club de la alta sociedad, tenía un bote en la marin…

Los tres albañiles

El joven llevaba tiempo hablando solo, mientras el sabio lo miraba pacientemente: - En casa, cada uno me proponen que estudie una profesión diferente: Mi papá me dice que sea medicina para que herede su consultorio, mi mamá propone arquitectura o ingeniería para que trabaje con mi tío, mi abuela quiere que sea militar como lo fue mi abuelo. En el colegio también nos tienen bombardeados de o…

Las percepciones del Rey

Un poderoso rey encontró finalmente el amor. Su joven esposa tenía todas las condiciones que un hombre pudiera desear en la vida. Además de ser hermosa y atractiva, era alegre y entusiasta, con un corazón amoroso siempre abierto a ayudar a los demás. El amor fluía entre ellos como en pocas ocasiones se había visto. En los actos protocolares ella caminaba orgullosa a la par del rey. Muy ala…

Yo tengo un amigo que me ama

Todos queremos tener muchos amigos en este mundo, quien no tiene amigos puede sentirse a veces triste, pues dicen que los amigos pueden ser los hermanos que uno escoge. Aunque todos somos muy distintos y debemos aceptarnos y respetarnos tal como somos, a los amigos los tenemos que conocer para saber como son, para ello debemos conversar, jugar, visitarnos y buscar que tenemos en común para ir ace…

Resurrección de Jesús

La biblia nos cuenta que al tercer día de la muerte de Jesús, hubo un gran terremoto, luego un ángel se acerco y movió la enorme piedra que cubría la entrada del sepulcro, al acercarse María la madre de Jesús y María Magdalena, que precisamente en ese momento iban a la tumba, se les presento un ángel que les dijo: -“No se asusten, Jesús se ha levantado de entre los muertos y es p…

El único sobreviviente

Una embarcación durante el trayecto, fue sorprendida de repente por una fuerte tormenta, lamentablemente a causa de ello se hundió el barco salvándose un solo hombre quien pudo nadar acercándose a una pequeña isla muy cercana. Allí descanso y luego de buscar, se alimento el hombre de bananas y otras frutas con las cuales pudo sobrevivir. Le daba gracias a Dios por los alimentos y luego se an…

Una última oportunidad

Hubo una vez un hombre que era millonario, no le faltaba nada. Su único hijo, que no era tan entusiasta con el trabajo ni los estudios, vivía holgazaneando con sus amigos. Su padre que siempre le advertía respecto a los amigos le decía: -Ten mucho cuidado con esos amigos que tienes, solo están a tu lado por lo que tienes y les das. Un día te arrepentirás y solo espero que no sea demasiado …

No todo lo que ves es lo que tu crees

Después de mucho caminar, muy cansados unos ángeles se acercaron a la casa de una familia con mucho dinero pero no tan amable. Les pidieron hospedaje a lo extrañamente aceptaron. solo que los enviaron a dormir en el sótano de la casa, un lugar muy húmedo. Sin embargo los ángeles en silencio y sin ninguna queja alistaban sus camas en el suelo. El ángel mayor viendo un hueco en la pared lo ce…

Amigos, siempre amigos

En una oportunidad un grupo de amigos, todos jóvenes, salieron a dar un paseo en autobús. Al llegar a una bajada sucedió que el chofer por mas que pisaba el freno no lograba detener el vehículo, trataba de hacer una y varias maniobras posibles pero sin poder controlar el carro, de pronto chocaron con una roca hasta que dieron vueltas cayendo finalmente a un precipicio. Tristemente de todos lo…

Actitudes que salvan

Unos indígenas querían tomar venganza contra los blancos por todo el daño que les habían hecho en una localidad muy lejana. El padre de dos hermanos tuvo que ir al pueblo dejándolos solos por poco tiempo. Pero no contaban con una visita inesperada, un indio se encontraba en el patio trasero de estos niños, la jovencita al verlo le dijo al hermano: -¡Esta enfermo!. -No, no es cierto seguro…

El cuerpo de hierro

Se cuenta que hace muchos años, hubo un hombre de negocios muy reconocido, que poco a poco fue perdiendo la movilidad de su piernas, luego la de sus brazos hasta que todo su cuerpo quedo inmóvil. Extrañamente solo mantenía la movilidad de su cabeza y de sus facultades mentales. Este empresario con apoyo de una asistenta y un teléfono continuo su trabajo con mucho entusiasmo, era admirable su…

Un globo roto

Adrian era un adolescente que se disponía a espantar unas aves que se hallaban en un cable telefónico frente a su casa, solo debía tener mucho cuidado porque muy cerca se encontraban las ventanas de su vecina. Así que Adrian decidió con una piedra asustar a las aves, pero lo único que logro fue romper la luna de la vecina. La señora Rosa salio asustada y solo atino a decirle al joven que l…

El carácter

Un adolescente tenía muchos problemas a causa de su mal carácter, por eso su familia ideo un plan para ayudarlo. Su padre después de mucho pensarlo lo llamo y dijo: -Hijo, estuve meditando y creo que tenemos un ejercicio para ti, esperamos que lo cumplas sin mucho preguntar ya que es por tu propio bienestar. En realidad estamos para apoyarte pero todo dependerá mucho de ti. -Esta bien padre,…
1 2 3

Lo mas recomendado...

Radio Reflexiones © 2018 Todos los derechos reservados | Powered by Panalweb